Objetivos Estrategicos
POLÍTICAS:
El emprendimiento, la investigación, la interacción social, difusión cultural, son la base de la interacción permanente con el entorno socio económico.
La investigación sostenida.
La investigación es un soporte básico de la docencia y de la proyección social para proyectar el desarrollo académico institucional.
Los planes, programas y proyectos de investigación deben responder a las prioridades académicas y de desarrollo institucional con especial énfasis en la atención a necesidades y exigencias del desarrollo regional, y a la búsqueda de soluciones a problemas relevantes de la industria y el sector productivo y de servicios.
La investigación orientada a las necesidades de la sociedad.
La investigación deberá practicarse como un factor estratégico que permita mejorar las condiciones o resolver problemas de tipo social, productivo y ambiental de forma armónica y ordenada.
Las líneas de generación, aplicación y transferencia del conocimiento, resultado de la investigación, que cultiven los cuerpos académicos, deberán responder a las necesidades institucionales y de su entorno.
Objetivos 2012:
Formar a los alumnos para el emprendimiento.
Definir las líneas de investigación en relación al trabajo a realizar con la Alcaldía, ADEL, redes de Investigación del VCT, y necesidades del Contexto socio económico
Mejorar el apoyo financiero a la infraestructura y equipamiento de los laboratorios, para el trabajo de investigación de los centros de investigación.
Capacitar el recurso humano en investigación
Acelerar el funcionamiento de los centros de investigación
Ofrecer servicios mejoramiento de procesos productivos a las empresas pequeñas, familiares, ubicadas en los diferentes municipios.
Ofrecer servicios de encubamiento y aceleración de mypimes.
Preparar las normativas internas, referidas a propiedad intelectual
Objetivos 2013:
Realizar un relevamiento de mpymes en los municipios indicados con el fin de de determinar necesidades de mejoramiento de proceso de producción, encubamiento, modelo de comercialización.
Realizar un relevamiento sobre necesidades de cursos y especialidades.
Ofrecer servicios de capacitación de cursos y especialidades a las entidades del relevamiento realizado.
Realizar un relevamiento sobre necesidades de utilizar laboratorios de la Universidad.
Ofrecer el servicio de los laboratorios que tiene la Universidad, de acuerdo al relevamiento realizado.
Realizar un relevamiento sobre investigaciones que deben realizarse de acuerdo al trabajo con la Alcaldía, ADEL, redes de Investigación del VCT, y necesidades del Contexto socio económico, las líneas de investigación definidas, aceptadas por alguna de las instituciones señalas o su aplicación en el entorno socio económico, y un contrato previamente firmado
Realizar las investigaciones en los centros seleccionados, de acuerdo al relevamiento realizado y un contrato previamente firmado.
Transferir conocimiento fruto de las investigaciones y la investigación en si a las entidades o empresas que firmaron un contrato.